– La coordinación del personal operativo permitió responder de manera eficaz a incendios y rescates.
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Protección Civil, cerró el año 2025 con resultados positivos al atender de manera oportuna diversos reportes de emergencia, gracias al trabajo coordinado y comprometido del personal operativo.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, informó que durante este periodo se brindó atención a cuatro reportes de incendios de pastizal, un incendio en una casa habitación, así como el rescate de un canino que se encontraba atrapado en un registro, acciones que permitieron prevenir mayores riesgos para la ciudadanía y los animales.
Detalló que los reportes fueron atendidos en distintas zonas del municipio, entre ellas la carretera 57, la calle Galeana, el fraccionamiento Los Lagos y las cercanías de Puerta Natura, donde el personal actuó con rapidez y eficiencia para salvaguardar la integridad de las y los habitantes.
El funcionario destacó que durante el año 2026 la dirección de Protección Civil fortalecerá la atención oportuna y la respuesta inmediata ante emergencias, con el objetivo de proteger a la población de Villa de Pozos, así como a los animales que requieran auxilio.
