ESTATAL

PROPONE TOÑO LORCA GARANTIZAR AUSTERIDAD REPUBLICANA EN EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO.

El Diputado Local de MORENA Toño Lorca propuso modificar la Ley de Planeación de SLP con la finalidad de que el Plan Estatal de Desarrollo, incorpore criterios de austeridad republicana para que el gobierno cuente con los recursos necesarios para destinarlos a apoyos y programas sociales.

Ante el pleno de Congreso del Estado, Lorca indicó que la austeridad hace posible la disminución de gastos innecesarios, y organiza aquellos egresos que se pueden optimizar, generando ahorros para ampliar el alcance de las políticas sociales y beneficiar a más potosinos.

“Esta perspectiva favorece el ahorro y la eficiencia en la acción pública, sin comprometer el cumplimiento de objetivos” indicó, al proponer ADICIONAR último párrafo al artículo 13 de la Ley de Planeación del Estado y Municipios para garantizar una congruencia entre los instrumentos de planeación y la política de austeridad que ahora guía al Estado Mexicano.

Toño Lorca dijo destacó en su intervención la necesidad de que la austeridad en las acciones públicas se vuelva un criterio transversal en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo, de forma permanente a través de la Legislación.

“Por ello es necesario que la Ley de Planeación incluya ese aspecto, para que en el futuro, la austeridad en las acciones públicas se vuelva un criterio transversal en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo, de forma permanente a través de la Legislación” puntualizó.

 

 

 

 

 

MÁS POPULARES

Arriba