San Martín Chalchicuautla, S.L.P. – Con el firme compromiso de prevenir y disminuir el índice delictivo en el municipio, el Presidente Municipal Lic. Luis Fernando Herbert Orta encabezó la coordinación de los operativos “BOMI” (Base de Operaciones Mixtas), en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Guardia Civil Estatal y la Policía Municipal.
Estas acciones se desarrollaron bajo el mando del Lic. Abel Ortiz Morales, director de la Policía Municipal, y del Teniente de Infantería Diego Andrés Lugo Espinoza, de la SEDENA. Los operativos se llevaron a cabo en diversas comunidades tanto del norte como del sur del municipio.
Zonas cubiertas:
Cabecera Municipal
Zona Norte: Mesa del Macho, Tres Palmas, Poza Redonda, Tepetate, El Huayal, El Carrizo, Barranquillas, El Camarón, San José de las Adjuntas, Mesa de San Isidro, Mesa del Flojo y Acamayas.
Zona Sur: Mesa del Toro, Rancho Nuevo, Ixtepec y Soledad.
El presidente Luis Fernando Herbert Orta destacó la importancia de estas acciones como una estrategia clave para prevenir conductas delictivas y brindar mayor tranquilidad a las familias sanmartinenses. Asimismo, reconoció la disposición y compromiso del Ejército Mexicano y de todas las corporaciones involucradas en favor de la paz social.
“La seguridad es una prioridad de este gobierno municipal. Con trabajo coordinado y operativo, estamos generando resultados reales para San Martín”, expresó el edil.