ESTATAL

LIBERACIÓN DE CONCESIONES PARA TAXI, HASTA LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN: HERNÁNDEZ DELGADILLO

“NO ES POSIBLE QUE ESOS PERMISOS ESTATALES SEAN LIBERADOS EN FORMA INMEDIATA, COMO PRETENDEN LOS RULETEROS”, DICE SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO.

Será la administración entrante la encargada de liberar las concesiones de taxi, programadas bajo un concurso que mantiene su proceso, por el que es imposible entregarlas en los días subsecuentes.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, debido a la complejidad propia del proceso, así como por su magnitud, “no es posible que esos permisos estatales sean liberados en forma inmediata, como pretenden los taxistas”.

El funcionario estatal refirió como el lunes pasado, parte del gremio taxista pretendió exigir, a través de manifestaciones y bloqueos, la entrega de esos permisos para otorgar el servicio.

Insistió en que “será al gobierno de Ricardo Gallardo Cardona al que le corresponda liberar las poco más de mil 800 concesiones para el sistema de transporte taxi, cuyo concurso continúa en desarrollo”.

De igual forma fue enfático en señalar que “no hubo tardanza en la reacción de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ante las manifestaciones de este lunes ya que, desde primera hora, mantuvieron el diálogo para escuchar sus peticiones”.

El encargado de la política interna en el estado lamentó el comportamiento violento que tuvieron los taxistas, al ocasionar daños y molestias entre la ciudadanía.

Esa actitud derivó en que por al menos 7 horas quedara colapsada la vialidad de la capital, debido a los plantones que los ruleteros establecieron en avenida Muñoz, Salvador Nava y Sierra Leona.

El titular de la Secretaria General advirtió que las concesiones serán liberadas conforme a un procedimiento y no a partir de exigencias.

Finalmente, Hernández Delgadillo reiteró que, por la complejidad propia del proceso y su magnitud, “no es posible que esos permisos estatales sean liberados en forma inmediata como exige el gremio”.

 

MÁS POPULARES

Arriba