Como parte de las actividades cívicas que cada lunes organiza el gobierno municipal, este día se llevaron a cabo los honores a la bandera con la participación del Jardín de Niños Ovidio Decroly.
El acto contó con la presencia de miembros del Cabildo, directivos de diversas áreas del ayuntamiento y personal del gobierno municipal.
La ceremonia se realizó en un ambiente de respeto y compromiso con los valores patrios, destacando la participación de las niñas y niños que integraron la escolta y entonaron el Himno Nacional y un mensaje del cuidado del agua a través de una danza.
Al concluir el acto, el secretario general del Ayuntamiento, Luis Alberto Salinas Viggiano, agradeció la participación de la institución educativa y reconoció el esfuerzo de quienes diariamente contribuyen a mantener limpia la imagen del municipio.
En este marco, fueron distinguidos los trabajadores Juan Carlos Villanueva, Bernardino Hernández, Jacobo Castillo, J. Félix Martel, Miguel Ángel Cruz, Ángel Martel y Librado Rubio, por su labor en el mantenimiento de espacios públicos. Asimismo, se reconoció al ciudadano Carlos Tovar Mejía por su compromiso con el cuidado del medio ambiente, mediante la recolección de residuos contaminantes que contribuyen a la preservación del agua.
Estos reconocimientos forman parte de un esfuerzo institucional por valorar el trabajo silencioso de quienes día a día construyen un mejor Xilitla.
