Nacional

HOY, PRIMER FALLO SOBRE CANDIDATURA DE MÓNICA RANGEL

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN SESIONA A LAS 08:00 AM; SI APRUEBA DICTAMEN DE FISCALIZACIÓN, RETIRO LO DECIDIRÁ EL CGE DEL INE

La suerte del registro de Mónica Rangel Martínez como candidata de Morena a la gubernatura se decide hoy a las 08:00 horas, cuando la Comisión de Fiscalización del Consejo General del Instituto Nacional Electoral sesione en la CDMX para discutir el dictamen que pide retirar la candidatura por no entregar un reporte de gastos de precampaña, de acuerdo a fuentes del INE.

La comisión analizará el dictamen entregado por la Unidad Técnica de Fiscalización, que recomienda esa sanción a Rangel Martínez por la omisión en la entrega del reporte financiero.

La comisión la preside la consejera Adriana Favela y la integran, además de ella, Carla Humphrey, Ciro Murayama, Jaime Rivera y Uuc-kib Espadas, también consejeros.

De votar a favor del dictamen, la decisión pasaría al pleno del Consejo General. Una votación contraria dejaría sin materia el asunto.

Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, presidente del Consejo Local del INE indicó que la candidatura de Rangel Martínez se mantiene firme hasta ayer.

“La candidata sigue siendo candidata. No hay nada de nada sobre este tema”, señaló.

Por otra parte, la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal, indicó que las boletas para la elección de Gobernador ya están impresas, por lo que, en caso de que se le quitara el registro a la candidata de Morena, su imagen aparecería en los documentos.

La funcionaria anunció que fue necesario entregar ya las boletas necesarias para el voto en el extranjero, y justo este miércoles salieron las boletas hacia los puntos de otros, y las boletas ya están listas.

Si fuera a las instancias jurisdiccionales quienes determinen la sustitución de un candidato, la ley establece que una vez impresas las boletas no se modificarán por cancelación y sustitución.

 

MÁS POPULARES

Arriba