Durante el tercer día de monitoreo en el perímetro afectado por el incendio Buenavista, el reporte general indica que únicamente en el área correspondiente al ejido Ollita del Pino se encontraron troncos carbonizados, los cuales ya han sido debidamente liquidados por las brigadas de emergencia.
En las zonas de Soledad y Trinidad no se han detectado registros de fuego, lo que representa un avance positivo en el control del siniestro. Las autoridades competentes mantienen el monitoreo constante en toda el área, a fin de garantizar la total extinción de cualquier posible foco de calor y asegurar la protección de la zona afectada.
CONAFOR y autoridades municipales mantienen comunicación constante sobre el monitoreo del perímetro, gracias a los voluntarios de cada ejido y la ayuda aérea (Dron) es que hasta el momento todo se mantiene en calma, será hasta cumplidos los cinco días que se podrá hablar de una liquidación total del incendio originado en el ejido Soledad de Zaragoza.
