Tamazunchale, S.L.P. – El presidente municipal Adelaido Cabañas Hernández anunció este día la incorporación de la iniciativa privada a los esfuerzos de atención a la contingencia provocada por la reciente creciente del río. Tras una reunión con empresarios y constructores de la zona, el edil logró asegurar una valiosa colaboración para las tareas de limpieza y recuperación.
“Estamos terminando una reunión con empresarios y constructores quienes aceptaron nuestra invitación de sumarse en apoyo a la ciudadanía en esta contingencia”, informó el alcalde Adelaido Cabañas.
El apoyo de este sector será fundamental, pues permitirá dotar de más recursos al operativo municipal. “Gracias a su buena voluntad podremos contar con más maquinaria pesada, hidrolavadoras y herramientas que nos permitan apoyar a los afectados por la creciente del río en la limpieza de sus hogares y calles”, precisó.
Esta suma de esfuerzos de la sociedad civil y el gobierno busca agilizar la remoción de escombros y lodo, así como el saneamiento de las zonas afectadas para que las familias de Tamazunchale puedan recuperar la normalidad lo antes posible.
