ROCK

CONCIERTO ÍNTIMO “COMO VOLVER A EMPEZAR”.

La Rockera Neoprogresiva Iris Bringas se presentará el 1 de Junio de 2019 en compañía del compositor y productor mexicano Jehová Villa Monroy a las 20:00hrs en “Bagdad” Galería y Café ubicado en Calle Trojes #45 esquina con Agricultores en la colonia Minerva de la alcaldía de Iztapalapa.

Con un entorno íntimo y un cupo limitado en un lugar que otrora fuere el mítico “Café Voltaire” gracias a la presencia de Bringas y Villa con su desaparecida banda “La Prodigiosa Maquinita de Soñar un Poco”. Iris Bringas y Jehová Villa realizarán un emotivo concierto para el público asiduo a la música independiente, siembra que realizaron en ese mismo espacio entre el 2006 y el 2009.

“Ir a Bagdad, es poesía pura hecha acción para nosotros, pues es volver a un espacio que ahora tiene otro nombre y otro soñador comandando el timón de un barco hermoso llamado compromiso cultural. Ese soñador se llama Hugo Álvarez, es también compositor y alguna vez fue parroquiano de ese mismo lugar, cuando se llamaba Voltaire y nosotros tocábamos ahí mucho antes de los cataclismos y vuelos placenteros en nuestra esfera llamada amor al trabajo y humildad en la voluntad de crear (para muchos se define como “Carrera artística o Deporte de alto riesgo). Tras varios años de desaparecido y cerrado el espacio, Álvarez lo vuelve a abrir invitando a los artistas que mucho tiempo atrás amamos el sitio y ahora esperamos con el corazón “Bagdad” sea un nuevo refugio para la música independiente en el oriente de la ciudad y que dure muchos años ofreciendo sonidos que se hacen desde los corazones de quienes amamos el arte.” Comenta Iris Bringas.

El Café Galería Bagdad, es un nuevo espacio que está apostando en la presencia de compositores emergentes y consagrados para difundir el arte independiente acercando el concepto de café cultural a Iztapalapa; pocos espacios en la ciudad alojan esta oferta cultural a precios populares acercando eventos con calidad escénica y musical a público asiduo, que comúnmente para poder apreciar este tipo de conceptos tienen que trasladarse a la zona centro o norte de la ciudad, a espacios que cada vez se convierten en foros inaccesibles en distancia y economía, en una zona bastante segura de la Alcaldía de Iztapalapa, cercana al Metro Atlalilco, rompiendo así con los paradigmas actuales de la escena musical independiente en vivo, Bagdad abre sus puertas a una alternativa experiencia. En Bagdad encontrarás un espacio íntimo, pequeño en el que podrás convivir de manera directa con el artista, así como apreciar de manera esencial cada espectáculo.

Para este 1 de Junio, Iris Bringas y Jehová Villa han preparado un pequeño set con canciones de “La Prodigiosa Maquinita de Soñar un Poco”, para rememorar viejas proezas y homenajear el espacio. Prometen cantar parte de lo nuevo y algo de su legendario disco “Marte en Cero” completamente acústico. Desean viajar en un entorno íntimo e introspectivo con el público y generar esas atmósferas llenas de metáforas ensoñadoras, acompañadas por armonías que Jehová Villa crea en la guitarra para hacer fluir la voz de Bringas y resonar en cada cuerpo presente en el espacio, como es costumbre en esta pareja de artistas que cuenta con una gran trayectoria internacional.

Iris Bringas es una de las artistas independientes más importantes de la escena cultural en México, que no te puedes perder si eres amante de las buenas letras y las experiencias musicales profundas e intensas, acompañada por el gran guitarrista, compositor y productor Jehová Villa Monroy, clavados en la mística de su concentración, fuerza y fragilidad que los hacen únicos.

Un concierto con cupo limitado, informes y reservaciones a través de

https://www.facebook.com/baghdadgaleria/

Para conocer un poco sobre Iris Bringas

MÁS POPULARES

Arriba