ZONA HUASTECA

SE DESPLOMA HELICÓPTERO DE SEMAR QUE COMBATÍA INCENDIO EN LÍMITES CON SLP; HAY AL MENOS SEIS MUERTOS

Uno helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que realizaba labores para apagar el incendio forestal de la Sierra Gorda, se desplomó en las cercanías de Valle Verde, localidad que pertenece a Landa de Matamoros, en los límites de Querétaro y San Luis Potosí.

La Secretaría confirmó el accidente en su cuenta en Twitter: “Se informa que en los lamentables hechos ocurridos en cercanías de Valle Verde… se desplomó un helicóptero MI-17 de nuestra institución, en breve, más información”, escribió la Marina.

Se indicó que el helicóptero de la Marina MI-17 era piloteado por el capitán de corbeta Miguel Ángel Machorro, y viajaban al menos seis personas entre elementos de la Semar y de Conafor, quienes realizaban la segunda descarga, todos perdieron la vida.

También, lo anterior fue confirmado en la Huasteca potosina por personal del grupo ecológico de la Sierra Gorda que se encuentran en la comunidad antes mencionada.

Elementos de las diversas corporaciones policíacas y de auxilio se aprestaron a acudir a la comunidad Joya Verde del municipio de Landa de Matamoros,  Querétaro,  en donde se dio el desplome.

Se indicó que la prioridad es recuperar los restos antes que oscurezca, por su parte la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí ofreció el apoyo necesario para el rescate de los cuerpos.

En la zona trabajaban dos aeronaves, una de Semar y otra del Gobierno del Estado de Querétaro, ambas iniciaron actividades el jueves por la tarde para sofocar el incendio.

(Con información de Silvia Neri/Pulso)

MÁS POPULARES

Arriba