SLP

PIDE AMLO DEJAR ANTAGONISMOS Y UNIRSE PARA SACAR DE LA POBREZA AL PAÍS

REITERÓ SU COMPROMISO DE DETONAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA HUASTECA

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de las 18 horas, con un minuto de silencio por el accidente de helicóptero que sufrieron elementos de la Marina armada de México cuando realizaban acciones para combatir incendios forestales entre las zonas limítrofes de San Luis Potosí y Queretaro,  inició el evento de entrega de programas integrales para el bienestar  que encabeza el gobierno de la República.

Este evento se convierte en la primera actividad que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como presidente de manera formal en la capital potosina. Acompañado del gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, del presidente municipal de esta capital Xavier Nava , así como del diputado Federal Ricardo Gallardo y de la sub secretaria para el Bienestar Ariadna Montiel se realizó esta ceremonia en la Plaza de los fundadores de esta ciudad con una asistencia de aproximadamente 6000 personas.
El mensaje de inicio que corrió a cargo del gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, donde tras dar la bienvenida al mandatario nacional puntualizó la situación que requiere el estado en materia de apoyo para el desarrollo de interconexión y movilidad. El gobernador puntualizó además su apoyo para conservar la sierra de San Miguelito como una reserva ecológica e histórica para esta entidad ante la presunción que se ha hecho de desaparecer el patrimonio natural bajo un objetivo inmobiliario, lo cual el gobernador abiertamente rechazó en su mensaje.
Al hacer uso de la palabra el presidente de la República López Obrador, exhortó a los asistentes a dejar la confrontación entre grupos políticos antagónicos y unirse en este momento en la lucha común de sacar de la pobreza al país.
Durante su discurso reiteró lo que en otras ocasiones ha declarado en diferentes eventos sobre la dinámica que tendrá la entrega de los beneficios cuya base será eliminar el intermediarismo y las prácticas clientelares a través de padrones ciertos de los beneficiarios, para evitar el lucro de algunas organizaciones a costa de los más pobres, apuntó.
El presidente citó llevarse muy bien con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López con quien se están haciendo compromisos para detonar el crecimiento económico de la zona Huasteca con producción de insumos maderables y frutales con la generación de más de 10 mil empleos además del compromiso para el desarrollo de la autopista Ciudad Valles-Tamazunchale.
Entre otras cosas el presidente  destacó la voluntad de su gobierno de construir en el consenso una verdadera democracia, al tiempo de considerar importante la opinión de los potosinos con respecto a la Sierra de San Miguelito, haciendo inca pie con no permitir el daño al entorno natural por proyectos como el de minería en Cerro de San Pedro, y defender a toda costa el interés de los mexicanos contra intereses económicos mezquinos.

Con información de Leopoldo Pacheco/Planoinformativo.

MÁS POPULARES

Arriba