SLP

“GOBIERNO DEBE ATENDER A LA CIUDADANÍA QUE EXIGE PRESUPUESTO PARA SALUD”, XAVIER AZUARA. 

*El legislador dio a conocer que ya están recibiendo en la Cámara de Diputados reclamos por los recortes del Gobierno a la salud.

* • Consideró urgente que se atiendan las consecuencias que esta decisión está representando para la atención médica en todo el país.

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga informó que esta tarde directores de institutos y hospitales de salud pública solicitaron ser escuchados por la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, esto para exponer las consecuencias del recorte y retención de 2 mil 300 millones de pesos.

Explicó que los directores buscan que la Comisión de Presupuesto sea intermediaría en una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público y el presidente de la República, pues tienen datos sobre las afectaciones que se han causado por las decisiones en torno a su presupuesto.

Azuara Zúñiga dijo que esta acción impulsada por los directores de centros e institutos de salud es una clara muestra de que se está lastimando a los más vulnerables con las limitaciones generadas desde el Gobierno, por lo cual se deben atender y resolver sus demandas.

Agregó que esta misma semana se han alzado varias voces del sector salud que reclaman acciones en el mismo sentido, ya que son varios los espacios médicos en el país los que están pasando por momentos difíciles tras los recortes generados por la SHCP.

En este sentido dijo que las autoridades federales deben tomar acción urgente para revertir las consecuencias que están lastimando la atención médica en distintas entidades del país, como San Luis Potosí que también se ha visto afectada por estos recortes.

Apuntó que no se puede dejar a un lado el derecho humano de la salud que está siendo vulnerado con las limitaciones que presentan los hospitales y clínicas, además no se puede parar la labor de diagnostico y estudio que se realiza en los institutos.

Xavier Azuara finalizó diciendo que se estará apoyando esta situación desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, pues es realmente necesario resolver la situación que atraviesa el sector salud actualmente.

MÁS POPULARES

Arriba