NACIONAL

36 DE 45 DISTRITOS GANÓ DELFINA GÓMEZ

La candidata de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez, ganó en 36 de los 45 distritos electorales del Estado de México, los cuales se ubican en municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, pero también en Atlacomulco y Cuautitlán Izcalli.

A su vez, la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral, logró el triunfo en nueve distritos electorales donde están ayuntamientos del corredor azul, como Huixquilucan, Naucalpan, parte de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, así como Toluca, la capital mexiquense, Metepec, Valle de Bravo y Zinacantepec.

El Universal revisó los datos que arrojó el Programa de Resultados Preliminares, que cerró oficialmente ayer a las 19:00 horas, y otorgó a Delfina Gómez 52.6% de la votación emitida, mientras que a Alejandra del Moral, 44.3%, es decir, una diferencia de ocho puntos.

En los dos distritos electorales de Cuautitlán Izcalli, donde votó la priista y gobierna la alianza PAN-PRI-PRD, fue la morenista quien obtuvo el primer lugar.

En Naucalpan, actualmente gobernado por el PAN en alianza con el PRI y PRD, los dos distritos fueron ganados por Alejandra del Moral.

 

MÁS POPULARES

Arriba