SLP

SEER AÚN NO RECIBE BECAS DEL GOBIERNO FEDERAL

SE ESPERA QUE UNA VEZ RECIBIDO EL APOYO SE PUEDA BENEFICIAR A 12 MIL ALUMNOS.

San Luis Potosí, SLP.- La directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez, informó que aún no han recibido las becas ‘Benito Juárez’ que entrega el Gobierno federal, por lo que aún se encuentran en el proceso de trámites para la recepción de este apoyo a la educación.

“Todavía estamos en trámite, todavía no lo concretan, hemos tenido reunión con la coordinadora estatal del programa y elaboramos los documentos que ellos requieren y estamos esperando”.

Indicó que estiman que esta beca la recibirán las 43 escuelas del estado pertenecientes al SEER, estimando que el apoyo pueda llegar el próximo ciclo escolar.

Señaló que serán aproximadamente 12 mil los alumnos beneficiados con este recurso que entregará en Gobierno federal en apoyo a los estudiantes de nivel medio superior de los 43 planteles educativos de todo el estado.

Aclaró que este tipo de apoyos son para que los alumnos puedan solventar algunos de los gastos requeridos en la formación del nivel educativo que están cursando.

Por último, agregó que ya están preparados para comenzar a trabajar con la nueva Reforma Educativa, misma que entrará en vigor el próximo ciclo escolar, en la cual prevén la mejora de la educación.

MÁS POPULARES

Arriba