SLP

AZOTA LA SEQUÍA A LAS ZONAS HUASTECA Y ALTIPLANO

La Comisión Estatal del Agua del Gobierno del Estado, confirmó que son 19 los municipios de la zona huasteca, y altiplano que enfrentan problemas graves de sequía a consecuencia de la falta de lluvias, aunque lo más preocupante que ya se comenzó a presentar una grave problemática por la falta de agua para consumo humano.
El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, expuso que se está trabajando de manera coordinada para atender la situación que enfrentan al menos 19 municipios en San Luis Potosí a consecuencia de la sequía que ya se comienza a resentir de manera severa. Además, comentó que se buscará coordinar esfuerzos con otras dependencias a fin de atender las necesidades que puedan enfrentar las familias en municipios del Altiplano Potosino y zona Huasteca.
El titular de la CEA, dijo “tenemos muchos problemas en estos momentos porque 19 municipios enfrentan una sequía severa, como ejemplo tenemos el Altiplano donde no solo se está viendo afectadas las actividades agropecuarias, sino también el abastecimiento de agua para el uso doméstico”.
Entre los municipios que en estos momentos tenemos con problemas se encuentran Tamuin, San  Vicente, Ébano Coxcatlan, Tampamolón, Huhuetlan, así como la parte alta de Aquismón, Xilitla, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale entre otros.
Por otra parte, el titular de la CEA, Jesús Alfonso Medina Salazar, fue cuestionado sobre supuestos beneficios a una empresa de su propiedad para realizar algunas obras en San Luis Potosí, y dijo que de ninguna manera ha influido para que esta empresa propiedad de su familia, se vea beneficiada con supuestas obras.
El funcionario es señalado como accionista de la empresa Infraestructura del Golfo SA de CV, que supuestamente sumó 19 contratos de obra pública, otorgados por el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por los cuales la constructora recibió 291.2 millones de pesos. Sin embargo, el propio titular de la CEA, lo desmintió, pues dijo que él dejo de formar parte de esta empresa desde el año 2016.
Además, dijo “yo estoy haciendo mi trabajo me dedico las 24 horas del día y toda la semana en trabajar, yo no tengo tiempo para atender otras cosas, porque soy funcionario público, entonces quiero dejar en claro que yo no he influido o tenido participación de manera directa en las licitaciones públicas que se dieron. Además, desde el 2016 deje de formar parte de esa sociedad, aunque los informes que se dieron a conocer, obedecen a un error que se tuvo al momento de capturar la declaración patrimonial, pero de ninguna manera, formo parte de la sociedad, la empresa es familiar, porque es de mi papa y mi hermano, yo estoy preocupado y ocupado por atender mi encomienda al frente de la Comisión Estatal del Agua”, finalizó.

MÁS POPULARES

Arriba