SLP

BENEFICIARIOS DE “FAMILIA PROSPERA” NO ERAN REALES

MUCHOS NO CUMPLÍAN LOS REQUISITOS; LA VERIFICACIÓN DEL PADRÓN HA ATRASADO LA ENTREGA DE LA BECA, INDICÓ ANA LUISA NÚÑEZ ABUD, COORDINADORA ESTATAL DE LAS BECAS BENITO JUÁREZ

Se ha atrasado el pago de las becas del ex programa “Familia Prospera”, debido a que hay familias que “no existen”, indicó Ana Luisa Núñez Abud, coordinadora estatal de las becas Benito Juárez, que han sustituido al programa Prospera.

La funcionaria federal informó que la administración federal recibió un padrón de 169 mil beneficiarios en el programa denominado “Familia Prospera”, que eran becas para familias con hijos de entre 0 y 15 años de edad, sin embargo “se va a hacer un cruce porque nos dimos cuenta por desgracia que hay muchas familias que no existen”.

Explicó que al verificar el padrón de beneficiarios, se ha detectado que “hay muchas abuelitas que se supone se encargaban de los nietos la cuales no tienen un documento que avale que lo hacían, tenemos muchas tías, primas, mujeres que ni siquiera tenían niños y recibían una beca hasta por cuatro o cinco niños”.

Precisó que de los 169 mil beneficiarios que se tenían en el padrón, se ha verificado sólo a 60 mil “reales” con hijos de entre 0 y 15 años de edad, por lo que se encuentra detenida la entrega de estas becas en tanto sigue la verificación.

Núñez Abud informó que debido a esta situación, este 20 de mayo se realizará otro censo a nivel nacional, en donde se hará entrega de la beca en efectivo por última vez, esto con la intención de que si en ese momento se presenta alguna mujer que cumpla los requisitos para ser beneficiaria del programa, sea registrada ahí mismo y pueda recibir su apoyo.

Lo anterior porque dijo, a la par de que había beneficiarios que no cumplían los requisitos para recibir la beca, hay personas que sí los cumplen y fueron dadas de baja.

Con información de Mayra Tristán/El Sol de San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba