ESTATAL

DESCARTAN PERDONAR A EXDIPUTADOS INVOLUCRADOS EN HECHOS DE CORRUPCIÓN

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Edson de Jesús Quintanar Sánchez afirmó que no conciliará con el ex diputado, Mariano Niño Martínez, y aseguró que ya interpuso la querella correspondiente sobre los delitos que se le imputan de peculado y falsificación de firmas.

Dijo que en la pasada comparecencia del ex legislador, se presentó el jurídico del Congreso del Estado para aportar lo que le correspondía al Poder Legislativo y ahora está en manos del Poder Judicial decidir en este asunto, «no aceptamos conciliación ni ningún perdón, el proceso debe de seguir».

Añadió que están comprometidos con la ciudadanía de no conciliar u otorgar algún perdón, y que las autoridades correspondientes deben de llevar el proceso hasta sus últimas consecuencias y castigar al ex diputado en encontrarlo culpable.

Por su parte el vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González señaló que los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), les aseguraron que no se conciliará con el ex diputado, Mariano Niño Martínez.

Expuso que eso les manifestaron en reunión que sostuvieron con ellos luego de que concluyó la sesión de la JUCOPO, y les darán un voto de confianza, pero estarán al pendiente de que realmente no se otorgue el perdón porque esto también se haría con todos los demás ex diputados que están denunciados por peculado.

Otras de las organizaciones sociales que exigen que no se otorgue perdón a los ex diputados denunciados por peculado son el Frente Ciudadano Anticorrupción y la Unión de Comerciantes, quienes lamentaron que no se les haya dejado pasar a la reunión de la JUCOPO.

 

MÁS POPULARES

Arriba