SLP

PIDE SALAZAR BÁEZ INFORME DE GOBIERNO ESTATAL PARA CONOCER ACCIONES DERIVADAS DE INCENDIOS.

• La legisladora federal propuso que el Gobierno Estatal informe a la Comisión Permanente sobre los planes aplicados para combatir incendios forestales.

• Dijo que a partir de este informe se podrán buscar recursos, para apoyar en la prevención y reparación de las miles de hectáreas afectadas.

La diputada federal, Josefina Salazar Báez presentó ante la Comisión Permanente del Congreso del la Unión un punto de acuerdo por el que se busca que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí presente un informe detallado sobre las medidas y planes de acción para prevenir y combatir los incendios forestales.

Dentro de este punto de acuerdo, se pide también dar cuenta del diagnostico de daños, así como del plan de restauración y reforestación que se tiene para la Sierra de San Miguelito, pues esta ha sido la más afectada por los siniestros en las últimas semanas.

Salazar Báez, pidió que se investigue también la causa de los incendios para que, en caso de que aquellos hubieran sido provocados, se sancione a los responsables y se escalezca el motivo de la devastadora conducta que ha dañado ya miles de hectáreas en el Estado.

Lo anterior fundamentado con datos de la Comisión Nacional Forestal que ha reportado ya, al menos unas 5 mil hectáreas arrasadas, lo cual se traduce en afectaciones para especies animales, liebres, puercoespines, armadillos, búhos, águilas real, entre otras especies.

“Es necesario que se atiendan de manera inmediata las afectaciones que ya se empezaron a manifestar en la mancha urbana de la capital potosina, pues el humo del incendio se ha desplazado y ha afectado ya la calidad del aire causando problemas de salud para los habitantes”, apuntó.

Debido a estos motivos, la diputada federal realzó que es derecho de la sociedad potosina el tener acceso a la información de cómo se han desplegado acciones desde el Gobierno para mitigar esta contingencia; conocer a detalle los planes de prevención para acontecimientos futuros y estar al tanto del un plan de restauración y reforestación.

Josefina Salazar, añadió que con la información presentada por las autoridades estatales se podrá gestionar ante las instancias correspondientes los recursos extraordinarios que apoyen a quienes hayan sido afectados de manera directa y sobre todo, que sean de utilidad para la prevención y recuperación de las miles de hectáreas afectadas.

MÁS POPULARES

Arriba