SLP

NUEVA REFORMA EDUCATIVA APLICARÁ EN EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

AÚN FALTA EL AVAL DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS PARA QUE LAS MODIFICACIONES CONSTITUCIONALES ENTREN EN VIGOR.

San Luis Potosí, SLP.- El próximo ciclo escolar 2019-2020,  vendrá con las disposiciones de la nueva Reforma Educativa, adelantó  Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

Inclusión de educación inicial y obligatoriedad en la educación superior, son las propuestas que más destacan en este documento y aunque la educación universitaria será obligatoria, las universidades no perderán su autonomía, detalló Ramírez.

El funcionario estatal, abundó que este documento aprobado por el Congreso de la Unión, ya casi está listo y sólo falta que pase por las legislaturas locales.

“Es un documento aprobado por el Congreso de la Unión, aún falta que pase por las legislaturas locales, para tener un documento definitivo”.

En otro tema, informó que no hay suspensiones por el incendio en la Sierra de San Miguelito, pero que ya se les notificó a los directores de los planteles del poniente de Villa de Reyes, que pueden cerrar los planteles, en caso de que vislumbren una posible amenaza. “Únicamente se han disminuido las actividades al aire libre”, concluyó.

 

 

MÁS POPULARES

Arriba