ESTATAL

AUTORIDADES REVISAN CASO DE MARIANO NIÑO, NO CORRESPONDE A CONGRESO, ASEGURAN DIPUTADAS.

DIPUTADAS DEL PAN Y PRD EXIGEN QUE LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA, SEA PAREJA EN DONDE HAYA PRUEBAS PARA ACTUAR

La vinculación a proceso que determinó un juez contra el ex diputado panista Mariano Niño, refleja que las autoridades están haciendo su trabajo y corresponde a ellas, no al Congreso del Estado, determinar la culpabilidad o inocencia del involucrado, dijeron las diputadas Sonia Mendoza Díaz e Isabel González Tovar.

Dejaron en claro que son respetuosas del trabajo de las autoridades, por lo que “cualquier respuesta está en el terreno de quienes llevan el proceso, no del Congreso del Estado a quien en todo caso le correspondería solamente aprobar un acuerdo reparatorio con el ex legislador, en caso de que sea necesario”.

La legisladora panista Sonia Mendoza dijo que “se trata de un tema que está en los órganos de investigación y en un juzgado donde se le está vinculando a proceso, está fuera de las manos del Congreso que en todo momento estará coadyuvando en lo que se requiere a través de la Junta de Coordinación Política.

“Si hay una determinada cantidad de ex diputados involucrados en la comisión de estos actos, todos deben ser medidos con la misma vara y actuar en consecuencia, siempre y cuando se compruebe que incurrieron en irregularidades independientemente del partido político al que pertenezcan”.

Manifestó que en la sesión del próximo jueves de la JUCOPO se podría estar abordando este tema entre sus integrantes.

Sobre el mismo tema la diputada perredista Isabel González dijo que “las autoridades están haciendo su trabajo y si encontraron elementos que hayan determinado algún ilícito, es cosa del juez de control, es el trabajo de la autoridad jurisdiccional y qué bueno que siga adelante con su trabajo, que debe ser parejo para todos y todas”.

Con información de Raymundo Rocha/El Sol de San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba