SLP

PERDÓN A MARIANO NIÑO EN MANOS DE JUCOPO: SONIA MENDOZA

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz dijo que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), es el órgano colegiado que decide si se le otorga un perdón o no al ex diputado Mariano Niño Martínez.
Indicó que el Poder Legislativo aun no interpone ninguna querella y será la JUCOPO quién determine qué acciones se tomar, luego de que se vinculará a proceso por delito de peculado a Mariano Niño.
“Es un tema que está en los órganos de investigación, ahora ya en un juzgado donde se está vinculado al proceso, es un tema que está fuera de las manos del Congreso pero estamos coadyuvando en ese y en otros temas”, afirmó.
A la pregunta de si habría conciliación con el ex diputado,  Mendoza Díaz reiteró que son temas que analizarán en la JUCOPO para que se tomen la decisión consensuada, en torno a este caso y el resto de las carpetas que vienen en este sentido.
Añadió que además si hay más ex disputados involucrados en este tipo de hechos, todos deben de ser medidos con la misma vara, por lo que espera que se actúe contra todos los que cometieron algún ilícito aunque recordó hasta el momento no se ha decretado nada, por lo que se debe de respetar la presunción de inocencia.
Lo anterior, debido a que este domingo se le vinculó a proceso penal al ex legislador Mariano Niño por el delito de peculado. al utilizar documentos apócrifos para otorgar un apoyo de gestoría por 86 mil pesos de recursos del Congreso del Estado.

MÁS POPULARES

Arriba