ESTATAL

DIRECTORES NO DIERON DE ALTA A TODOS LOS ESTUDIANTES PARA LAS BECAS BENITO JUÁREZ

ALGUNOS SÓLO REGISTRARON A LA MITAD, O A LOS QUE CONSIDERABAN QUE REQUERÍAN EL APOYO, AUNQUE ESTÁ CONSIDERADA PARA LA TOTALIDAD DE LOS ALUMNOS

Aunque en el Estado hay disponibles 85 mil becas Benito Juárez para estudiantes de bachillerato, han sido adheridos 60 mil jóvenes a este programa, indicó Ana Luisa Núñez Abud, coordinadora estatal de las Becas Benito Juárez.

La funcionaria federal recordó que para realizar el registro de los jóvenes de bachillerato a las becas Benito Juárez, que son para todos los estudiantes de preparatorias públicas, se recurrió a los directores de los planteles educativos, quienes debían subir la matrícula de su escuela a una plataforma virtual.

Sin embargo señaló que los directores no ingresaron a todos sus estudiantes, sino que algunos sólo registraron a la mitad, o a los que consideraban que requerían la beca, a pesar de que es para todos. Esto ha generado que se tengan 60 mil estudiantes censados, de los 85 mil a los que se pretende llegar.

Los jóvenes que no fueron registrados en esta primera etapa, aún pueden hacerlo, pues la intención es llegar al 100% de los estudiantes de nivel medio superior, aunque recibirán el pago correspondiente a los meses de marzo y abril, ya no de enero y febrero.

La funcionaria también se dijo convencida de que los jóvenes harán buen uso de la beca, que asciende a 800 pesos mensuales, y pidió que quienes critican el programa y aseguran que le darán mal uso al recurso, vayan y conozcan la realidad de los muchachos.

Cabe recordar que este apoyo económico es universal y se otorga bimestralmente durante un máximo de diez meses del ciclo escolar; para acceder al programa los jóvenes deben estar inscritos en escuelas de educación media superior de modalidad escolarizada, no escolarizada y mixta, y tener entre 14 y 21 años cumplidos al 31 de diciembre del 2019.

Con información de Mayra Tristán/El Sol de San Luis.

 

MÁS POPULARES

Arriba