NACIONAL

AL “CARAJO” CON LA CORRUPCIÓN, INSISTE AMLO

Durante la presentación del Plan Nacional de Fertilizantes, en la localidad guerrerense, el Presidente señaló que los recursos que se obtengan con el combate a la corrupción irán “al beneficio del pueblo”. Y pidió a la ciudadanía que “todos actuemos como guardianes para cuidar que el presupuesto se destine a beneficiar a la gente”.
Además recordó que habrá precios de garantía para el maíz, el frijol y la leche, también recordó que el Gobierno ya no entregará apoyos vía intermediarios.
Durante el evento, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que el Gobierno de la entidad buscará reahabilitar todos los sistemas de riego con apoyo de la federación.
Por su parte, el Secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, señaló que para que México pueda alcanzar la sustentabilidad en alimentos es necesario que los productores reciban apoyos, por lo que el Gobierno de la República puso en marcha los programas de Precios de Garantía, Fertilizantes y Producción para el bienestar, todos entrelazados, dijo.
El Programa de fertilizantes apoyará a más de 200 mil pequeños productores. El funcionario destacó que los lineamientos serán publicados el próximo 14 de febrero. Los productores que sean beneficiados obtendrán vales de fertilizantes que podrán ser canjeados en todas las sucursales de Segalmex.
Horas antes, desde Huetamo, Michoacán, el Presidente hizo un llamado a la reconciliación, la unidad y a hacer “pleito” a la corrupción. En esa entidad, donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene un bloqueo en diversos puntos de las vías del tren desde hace varias semana, aseguró que él estaba muy consiente de que los ánimos están “caldeados” y por ello quiso asistir. durante su participación en la López Obrador dijo que él también viene de la oposición. Señaló que ya vio su expediente del Cisen y que lo decían de él. Pero dijo que se debe luchar por las causas justos.
“Yo vengo de la oposición, yo acabo de ver mi expediente en Gobernación de lo que decían de mí hace 40 años, porque estaba en la oposición. Entonces sé lo que es luchar por causas justas. Nada más decirles que no se puede ser rebelde sin causa. Nada de intransigencias, y que estén esperando que así me van a provocar y voy a usar la fuerza pública para que me acusen de represor y autoritario. No yo no soy lo mismo”, dijo.

MÁS POPULARES

Arriba