TAMAZUNCHALE

CBTis 187 RECONOCE AL ING. HILARIO FALCÓN MÁRQUEZ EN SUS 40 AÑOS DE SERVICIO.

Tamazunchale, S.L.P.- El día de hoy 3 de mayo la Academia de Construcción, compañeros maestros y alumnos del CBTis No. 187 de Tamazunchale, entregaron un reconocimiento al Ing. Hilario Falcón Márquez por sus 40 años de trayectoria como docente de esta institución.

En este importante evento se hizo remembranza de la persona del Ingeniero Hilario Falcón Márquez quien nació el 3 de Noviembre de 1948 en Tamazunchale S.L.P en el seno de la familia formada por el señor Filogonio Falcón Rojo y la señora Pascuala Márquez Quintana.

En el mes de Mayo de 1980 contrajo nupcias con la señora Gloria Delgadillo Moedano con quien procreó 3 hijos: el hoy Ing. Víctor Miguel, el Lic David y el Lic. Omar Falcón Delgadillo.

Realizó sus estudios en la escuela primaria Jaime Nunó y posteriormente en la escuela particular Fray Pedro de Gante; los estudios de Educación Secundaria los realizo en la Secundaria Oficial Federal de Tamazunchale (Actualmente Justo Sierra Méndez); cursó la educación media superior en la escuela preparatoria de Tamazunchale.

Posteriormente se trasladó a la Ciudad de México donde estudió la carrera de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la ciudad de México laboró en la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas así como en un Colegio de Bachilleres.

En el año de 1984 tuvo la oportunidad de regresar a su ciudad natal para integrarse al CBTIS No. 187 que había sido recientemente fundado.

Allí en sus inicios, aparte de ser maestro de grupo, fungió como Jefe de Servicios Docentes, a la par que impartía clases de acuerdo a su perfil profesional en el área de la Construcción.

Dadas sus grandes aptitudes organizativas y administrativas en el año de 1990 fue nombrado por la autoridades de la DGETI en San Luis Potosí, director de esta institución educativa, el CBTis 187 de Tamazunchale, cumpliendo un periodo de 14 años como director.

Cabe destacar que en su gestión la institución destacó por sus logros académicos, se consolidó como el mejor plantel de todo el estado de SLP durante 7 años consecutivos obteniendo los mejores reconocimientos a nivel estatal y quitándole el primer lugar a otras instituciones del estado que siempre lo habían tenido.

Se concretaron acciones importantes como la construcción del auditorio de la institución, la construcción de la sala audiovisual y la inclusión de la especialidad de técnico laboratorista.

Actualmente se desempeña como docente en el área de matemáticas poniendo todo su empeño y profesionalismo para el mejor desarrollo académico de los alumnos.

A tan importante evento para reconocer los 40 años de servicio en el CBTis 187 de Tamazunchale, asistieron su esposa, la señora Gloria Delgadillo Moedano y sus hijos el Ing. Victor Miguel, Lic David y Lic OMar Falcon Delgadillo, quienes siempre han sido parte fundamental de los logros del Ing. Hilario Falcón Márquez. ¡Muchas Felicidades por tan importante trayectoria!.

               

 

MÁS POPULARES

Arriba