SLP

SE FORTALECE LA CONFIANZA DE INVERSIONISTAS ESPAÑOLES EN SLP: SEDECO.

• Se dieron a conocer los planes de inversión que tiene Gestamp para sus sedes en San Luis Potosí.

Como parte de la política económica que impulsa el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para la promoción industrial del Estado a nivel internacional, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Juan Carlos Valladares Eichelmann, se reunió en Madrid con el CEO de Gestamp, César Pontvianne de la Maza, en la sede central de la empresa de autopartes española para conocer los proyectos que la compañía proyectará en sus dos plantas situadas en Villa de Reyes y en Ciudad Satélite.

La compañía, líder mundial en componentes para el sector automotriz, impulsa cerca de 900 empleos directos en San Luis Potosí, donde fabrica componentes metálicos para carrocería, chasis y mecanismos de automóvil. Gestamp San Luis es proveedor de primer nivel de factorías como BMW, Daimler Mercedes, General Motors, Ford, Volkswagen, Stellantis y Nissan.

Valladares y Pontvianne conversaron sobre el potencial de crecimiento de la compañía en San Luis. La fábrica inició actividad en el año 2001, actualmente tiene operaciones en siete plantas productivas, incluyendo una matricería, en los estados de Aguascalientes, Estado de México, Puebla y San Luis Potosí, donde trabajan más de tres mil colaboradores.

Finalmente, el funcionario estatal destacó la visión del Gobierno del cambio para generar las condiciones económicas que han dado la confianza a distintas compañías para seguir invirtiendo en el Estado.

MÁS POPULARES

Arriba