OPINIÓN

DISCREPANCIAS CON AMLO.

DERECHO. Sorpresa se llevaron quienes esperaban la descalificación y la crítica del presidente Andrés Manuel López Obrador a la marcha que se realizó en oposición a su gobierno a cinco meses de que asumió el poder. En su conferencia mañanera no hubo calificativos de “fifís” o “conservadores”, sino el reconocimiento al derecho de manifestar discrepancias con las medidas implementadas en lo que definió como un cambio de régimen y no tanto de gobierno. Como ya es costumbre, el golpeteo entre “chairos” y “fifís” se dio en las redes sociales.

ANIVERSARIO. El PRD conmemoró su 30 aniversario rumbo a su extinción como fuerza política tras el descalabro electoral de 2018. Fue la fuerza aglutinadora de las izquierdas del país a finales del siglo pasado, pero se extravió en las luchas de sus diferentes corrientes o “tribus”. En San Luis Potosí, tras la derrota del año pasado, el instituto político está replegado y en espera de ser rescatado por alguno de los grupos que tradicionalmente ostentaron su control.

ENCUENTRO. El presidente estatal del PRI, Elías Pesina, encabezó una reunión con el Foro Permanente de Legisladores que encabezan los ex legisladores Arturo Muñoz Mosqueda y Teófilo Torres Corzo. El encuentro, diálogo y convivio congregó a diputados locales y federales del PRI de las legislaturas de 1975 a 2019. El dirigente del tricolor reconoció la amplia experiencia y el alto valor de los ex legisladores y legisladores que cuentan con capital político al que el PRI recurrió para establecer una agenda de trabajo.

ORGANIZACIÓN. La semana pasada estuvo aquí la ex primera dama del país, Margarita Zavala, quien ahora se dedica a la organización de su nuevo partido “México Libre”. Asistida por la ex diputada federal panista Conchita Ramírez, la esposa del ex presidente Felipe Calderón se reunió con la estructura local que dará origen a su partido e invitó a los potosinos a sumarse a esta opción política que emerge en medio de la crisis que alcanzó a los partidos grandes.

NOMBRAMIENTO. El viernes rindió protesta la Junta de Gobierno de la Dirección Estatal de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas. Jorge Mascareñas Cuervo, director de Protocolo del Ayuntamiento capitalino, asumió la función delegada por la dirigencia nacional de la ALARP, por su trayectoria, amplia experiencia y deseo de profesionalización del ámbito de las relaciones públicas.

DENUNCIA. El diputado Pedro Carrizales denunció en redes sociales que sujetos desconocidos balearon la casa de su padre el domingo. A decir del legislador sería la segunda intimidación de que es objeto por la lucha social que encabeza desde el Congreso. Por cierto, del primer “atentado” que sufrió “El Mijis” nunca más se supo nada, pero sí le dio para los reflectores de la prensa nacional.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba