SLP

BUSCA LA LXII LEGISLATURA ENCUBRIR A EX DIPUTADOS, ACUSAN

Integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción denunciaron que la LXII Legislatura busca encubrir a los ex diputados acusados de corrupción, peculado y malos manejos de los recursos públicos, al discutir en lo “oscurito” el perdón que solicitó el ex legislador panista, Mariano Niño Martínez.
Manuel Nava Calvillo, del Frente Ciudadano, reprobó que no los hayan  dejado entrar a la reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), pese a que se estuvieran tratando temas de interés ciudadano, como son las denuncias contra los ex diputados que hicieron mal uso de los recursos, hasta con suplantación de identidad y falsificación de firmas.
“Por qué no dejarnos entrar a la reunión de JUCOPO donde se va a decidir qué hacer con esa información, si se va a querellar o no y ojalá ustedes puedan preguntarle a todos los miembros de la JUCOPO qué se va a hacer con ese caso, sí ahí está la evidencia de la ecuación corrupta, fue más que evidente de todos y ahora se quiere encubrir por parte del Congreso y desde nuestro punto de vista el pleno es el que debe de tomar la decisión de si se querella o no”, cuestionó.
Los inconformes manifestaron que se debe especificar cuándo deben o no ser privadas las sesiones.de la JUCOPO sobre todo si se trata de temas de interés ciudadano, para que se tome la mejor decisión de acuerdo a los intereses de los potosinos.
Cabe destacar que los inconformes llegaron desde antes de las 8:30 de la mañana intentando ingresar a la reunión de la JUCOPO pero hasta se les impidió la entrada al recinto legislativo, ya que solo había órdenes de que entrara el personal.
A la prensa tampoco se le permitió entrar el área donde se desarrollaba la reunión, pues el cuerpo de seguridad afirmaba que se trata de una reunión privada.

MÁS POPULARES

Arriba