SLP

ISSSTE SE PREPARA PARA UNIFICAR SERVICIOS DE SALUD

LA UNIFICACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD SE CUBRIRÁ POR ETAPAS, EN LA PRIMERA SE INTEGRAN OCHO ESTADOS DEL SURESTE, Y EN UNA SEGUNDA ETAPA SE ADHIERE EL ESTADO.

San Luis Potosí, SLP.- El delegado estatal del ISSSTE Alberto Rodríguez Jacob informó que ya se están preparando para trabajar con la disposición del Gobierno Federal de la unificación de los servicios de salud, esquema con el que se trabajará a partir de junio.

“Se firmó el convenio a nivel nacional en donde la primer etapa es el intercambio de servicios, y estamos esperando los lineamientos”.

Detalló que la unificación de Servicios de Salud se cubrirá por etapas, en la primera se integran ocho estados del sureste, y posteriormente en una segunda etapa se incluirá otro número de estados en donde se adhiere el estado.

Mencionó que una vez que se les entregue la nueva ruta de trabajo, se darán a conocer los detalles así como los presupuestos para cada dependencia.

Aseguró que están preparados para este proyecto propuesto por el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, estimando la mejora del servicio de salud y empleando toda la infraestructura para prestar el servicio.

Por último, Rodríguez Jacob agregó que el único objetivo de este nuevo decreto federal, es que toda la población reciba el servicio de salud a través de la unificación de las dependencias de este sector público.

MÁS POPULARES

Arriba