SLP

VEINTE MIL CIENTO CUARENTA AGREMIADOS DE LA SECCIÓN 26 DEL SNTE CONMEMORAN DÍA DEL TRABAJO.

San Luis Potosí, S.L.P., a 1 de mayo de 2019.- Con el lema “La Unidad es Nuestra Fortaleza” el Secretario General de la Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí, Profesor Alejo Rivera Ávila encabezó el desfile del 1o de mayo, Día del Trabajo.

Le acompañaron el Profesor Noé Rodríguez García, Representante personal del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, así como el Profesor Francisco Quevedo Gallardo, Representante del CEN del SNTE.

La organización I, II, VII y VIII, Lideradas por los Profesores Ana Lilia Rodríguez Reséndiz, Alfredo Flores Flores, Gilberto Díaz Rivera y Carlos Alberto González Martínez, partieron de diferentes puntos de la ciudad congregándose en la explanada de la plaza de fundadores capitalina.

Allí el Profesor Alejo Rivera Ávila, expresó su reconocimiento a los presentes por esta muestra de unidad sindical que fortalece al SNTE.

Invitó a seguir trabajando, a seguir cumpliendo con nuestra materia de trabajo, a evitar caer en prácticas que dividan, a no prestar oidos a quienes tratan de debilitar a nuestra organización intentando regresar al pasado, donde intereses personales pretenden estar por encima de los intereses del gremio.

Ratificó el respaldo al Maestro Alfonso Cepeda Salas, a sus proyectos, decisiones y acciones que benefician a los trabajadores.

Por su parte, el Profesor Noé Rodríguez García fue categórico al manifestar que a nivel nacional el SNTE con 75 años de historia, como institución ha decidido apoyar, como siempre lo ha hecho al Presidente de la República, pues para el sindicato nunca importa el color o el origen de un mandatario, “Apoyamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador porque está cumpliendo con los maestros, abrogando la reforma educativa y considerando en la nueva propuesta de ley las aportaciones hechas por el magisterio nacional” aseveró.

Simultaneamente en toda la entidad potosina se llevó a cabo esta manifestación de unidad y civilidad política donde los trabajadores de la educación expresaron su compromiso con su dirigencia sindical.

En Matehuala la Organización III, dirigida por la Profesora Martha Leticia Arredondo Guerrero.

En Rioverde, Organizacion IV, encabezando el Profesor Israel Torres Olguín.

De la organización V guiada por el Profesor Sergio Solís Viveros.

Cerrando estas actividades queda manifiesta la clara y contundente premisa: “En el SNTE unidos todos somos uno”.

MÁS POPULARES

Arriba