SLP

PRI NO HARÁ ALIANZAS CON MORENA: RUIZ MASSIEU

Falta mucho rumbo al 2021, para tomar definiciones sobre las posibles alianzas y coaliciones que hará el PRI, lo que si sabemos que si en ese momento tomamos la decisión como partido de hacer alianzas o coaliciones será con las fuerzas políticas que compartamos una visión y no con MORENA, porque su visión está basada en el autoritarismo, el centralismo del poder y la  restricción de derechos básicos de los ciudadanos, sentenció la presidenta del CEN del PRI Claudia Ruiz Massieu.
De visita a la Capital donde se encontró con la militancia y el gobernador Juan Manuel Carreras, la dirigente del tricolor, también afirmó que el PRI apoyó la propuesta de la Reforma  Educativa del gobierno federal, porque mantiene los principios de la reforma impulsada por su partido en el sexenio pasado.
Ruiz Massieu, se refirió al proceso que habrá de enfrentar el PRI para renovar la dirigencia nacional y garantizó que habrá piso parejo, a través de una condición de competencia equitativa  para los seis aspirantes a la dirigencia nacional. “Estamos construyendo todas las condiciones para garantizar un piso parejo, con reglas claras a quienes deseen participar; iremos el 6 de mayo a Consejo Político Nacional para decirle cómo va el tema de un convenio con el INE para suscribirlo. Esto forma parte de la nueva etapa del PRI”, aseguró.
Sobre la propuesta educativa aprobada en la Cámara de Diputados, expuso que “recupera y mantiene lo que se logró en la pasada Reforma Educativa y hay otros aspectos que hace que evolucione y mejore; ninguna ley puede permanecer inmutable porque no podría responder a los cambios de contexto y se apoyó porque preserva la rectoría del Estado y el interés superior de los niños y adolescentes, además de una educación de calidad y equilibra muy bien la necesidad de que los maestros tengan acceso a un sistema de mejora continua para estar actualizados y se reconozca su experiencia”.
“Apoyamos la reforma educativa porque preserva la rectoría del Estado y el interés superior de los niños y adolescentes, además de una educación de calidad y equilibra muy bien la necesidad de que los maestros tengan acceso a un sistema de mejora continua para estar actualizados y se reconozca su experiencia”.
Sobre la Ley de Austeridad Republicana que ha generado polémica, Ruíz Massieu, señaló que la propuesta del presidente López Obrador para acabar con los privilegios de la burocracia, es ilógica porque “descobija a otros programas y a otras prioridades que también le importan a la ciudadanía y esto es lo que está mal. Todos están de acuerdo de que el uso de los recursos sea más eficiente y racional pero que este objetivo compartido, de tener gobiernos y entes públicos eficientes en el gasto y austeros, es decir no dispendiosos ni derrocha-dores, no debe de ser un pretexto para tomar decisiones que afecten a los mexicanos o que afecten la calidad de los servicios y de la gestión del gobierno”, señaló. Dejó en claro que el PRI, no sólo es una verdadera oposición, sino una oposición firme que sabe que “nuestra responsabilidad es con los mexicanos y lo que les conviene, por eso cuando hay iniciativas de MORENA o de cualquier otro grupo parlamentario que es lo que el país necesita, nos sentamos a trabajar para aprobarlas, pero cuando creemos que es una iniciativa que no beneficia a las familias mexicanas, entonces votamos en contra”.
La dirigente nacional del tricolor, también se refirió al trabajo del gobernador del estado, y destacó que “San Luis Potosí es un estado donde el gobernador Juan Manuel Carreras ha tenido un desempeño muy notable y aquilatado por la sociedad potosina. Se ha hecho un gran trabajo en materia social y económica con un dinamismo significativo que lo ha colocado como el Estado con mayor crecimiento económico e incluso por encima de la media nacional”.
Dijo que en el tema de seguridad, “si bien persisten los retos que tenemos en todo el país en SLP  se ha venido avanzando porque es el Estado con el número 22 en materia de seguridad es decir es de los Estados más seguros o menos inseguros del país y esto tiene que ver con una acción sustentada, coordinada por parte del gobierno del  Estado, pero también con la capacidad de saberse articular con los Estados vecinos, con la federación y los municipios, aunque desde luego que hay retos en materia de seguridad al igual que todos los Estados del país”, finalizó.
Claudia Ruiz se reunió en la sede estatal del PRI, con la militancia y el gobernador Juan Manuel Carreras para explicar los proyectos que vienen y las estrategias de trabajo a desarrollar de cara a las futras contiendas que tendrá que enfrentar un partido renovado que se deberá reencontrar con la sociedad para abanderar sus principales causas.
Cabe destacar que Ruiz Massieu estuvo acompañada por Julian Luzanilla Contreras, delegado Estatal del CEN; Elías Persona Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal; Yolanda Josefina Cepeda Rodríguez, secretaría general del Comité Estatal; y Héctor Gutiérrez de la Garza, secretario de Organización del CEN.

MÁS POPULARES

Arriba