TAMAZUNCHALE

UN COMPROMISO QUE EL DESARROLLO LLEGUE A TODO EL ESTADO: JUAN MANUEL CARRERAS.

• Gobierno del Estado brinda apoyo a quienes sean víctimas de desastres naturales y siniestros.

Durante su gira por la Huasteca Sur en el municipio de Tamazunchale, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que el desarrollo debe llegar a toda la entidad, por esa razón, se realizan obras y acciones con conciencia social y siempre pensadas en que se mejore la calidad de vida de toda la población, sobre todo en aquellas que se encuentren en condiciones adversas como la pobreza.

Acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, realizó un recorrido de supervisión por las obras de reconstrucción del Mercado Municipal, en donde hace varios meses se presentó un incendio que dejó pérdidas y daños, ahí, reiteró su compromiso de ayudar a la población que se vea afectada por este tipo de siniestros. En esta obra se invirtieron más de 4 millones 300 mil pesos.

Recalcó que no solo existe la responsabilidad de trabajar por el desarrollo y bienestar de la población, sino que en casos de siniestros y desastres naturales, hay que hacer un mayor énfasis a la ayuda.

En la plaza principal de Tamazunchale, Carreras López entregó bicicletas que se ofrecen dentro del programa del DIF Estatal “Bici con Rumbo”, el cual es de gran ayuda para la niñez y la juventud en diferentes aspectos, desde uso recreativo, traslado escolar y otras actividades.

En su intervención, el Presidente Municipal, Antonio Costa, agradeció el apoyo para realizar los trabajos de rehabilitación de las instalaciones del Mercado, y para otorgar programas sociales a las comunidades.

Asimismo, en la cabecera municipal, Juan Manuel Carreras, inauguró las instalaciones de la Representación de Gobierno del Estado en la Huasteca Sur, con la cual se establecerá un contacto directo con la población de la región y que operará bajo la titularidad de Adelaido Cabañas López.

En la comunidad de Cuixcuatitla, el Gobernador entregó las obras del camino rural que tuvo una inversión cercana a los dos millones y medio de pesos para beneficio de 704 habitantes y el camino conduce a la carretera Tamazunchale-Ciudad Valles, así como también acciones de vivienda como habitaciones con una inversión superior a los dos millones 517 mil pesos con lo que se beneficiarán 58 familias de cinco comunidades de este municipio.

En esta gira de trabajo, el Gobernador del estado estuvo acompañado también por el Senador Primo Dothé Mata, el Diputado Local, Rolando Hervert, el Subsecretario de Gobernación, Aureliano Gama Basarte, Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), Alberto Elías Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), y el titular del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Raúl de Jesús González Vega.

MÁS POPULARES

Arriba