NACIONAL

SOLICITA EL SENADOR MARCO A. GAMA ANALIZAR EN PARLAMENTO ABIERTO LA VIABILIDAD DE CONTINUAR CON NUEVO AEROPUERTO EN SANTA LUCÍA O DE RETOMARLO EN TEXCOCO.

– “Para que a México le vaya bien es necesario seguir generando consensos en el Senado de la República, con voluntad y disposición”.

El Senador Marco Antonio Gama Basarte, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, solicitó este jueves ante el Plano de la Cámara Alta, llevar a cabo, bajo la figura de “Parlamento Abierto”, el análisis y discusión para determinar a viabilidad de continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía o de retomar su construcción en la zona de Texcoco.

“Vayamos por el Parlamento Abierto y que sean los expertos quienes nos doten de la información necesaria para continuar con tan importante proyecto”, indicó.

Gama Basarte, Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, sostuvo en su intervención, que con la finalidad de que a México le vaya bien es necesario seguir generando consensos en el Senado de la República, con voluntad y dialogo, como ya ha ocurrido con otros temas de gran relevancia.

Fue enfático al pedir a sus compañeros legisladores disposición y apertura para lograr ese gran acuerdo que todos los mexicanos quieren ver, “hagamos que las cosas sucedan, seamos ejemplo de sensatez, de cordura, de responsabilidad, pero sobre todo, demos un mensaje de que nos podemos poner de acuerdo en temas que son de interés de la nación”, agregó.

“Estamos a tiempo de reconsiderar una decisión que en su momento se tomó tal vez sin contar con la información suficiente y hoy con la herramienta del parlamento abierto, tenemos la posibilidad de reflexionar sin sesgos políticos, lo mejor para el país y su desarrollo”, indicó el Senador Potosino.

Agregó que analizar seriamente todas las variables en torno a ambas opciones, permitirá retomar el camino de la certeza, la cordura y la confianza, “porque con el impacto sobre la decisión del cambio de sede del nuevo aeropuerto, comenzó el extravío que llevó a México a perder las expectativas de crédito y crecimiento económico que se tenían al inicio del actual gobierno”, añadió.

Por último pidió atender el llamado de Belisario Domínguez, quien en un momento crucial para la patria dijo a sus compañeros Senadores “…un supremo esfuerzo puede salvarlo todo. Cumpla con su deber la representación nacional y la patria estará salvada y volverá a florecer más grande, más unida y más hermosa que nunca.”

La solicitud de analizar en Parlamento Abierto la viabilidad de continuar con el nuevo aeropuerto en Santa Lucía o de retomarlo en Texcoco, fue turnada a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para su estudio y dictamen.

MÁS POPULARES

Arriba