SLP

COLECTIVO LGBT ANUNCIA DEMANDAS CONTRA RUBÉN GUAJARDO, SONIA MENDOZA, EDGARDO HERNÁNDEZ Y CHARO SÁNCHEZ POR DISCRIMINACIÓN

* ESTO LUEGO DE QUE LA COMISIÓN DE JUSTICIA DEL CONGRESO VOTARA EN CONTRA DE LA APROBACIÓN DE LOS MATRIMONIOS IGUALITARIOS EN SLP.
* EN REITERADAS OCASIONES LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN HA DETERMINADO DISCRIMINATORIO IMPEDIR EL DERECHO AL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO.

Luego de que la Comisión de Justicia del Congreso del Estado votara en contra de la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en San Luis Potosí, el colectivo LGBT anunció demandas, por discriminación, en contra de los diputados Rubén Guajardo del PAN, Sonia Mendoza del PAN, Edgardo Hernández del PVEM y Charo Sánchez del PRI, por considerar que violan el primer derecho constitucional que a la letra dice:

“Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.

La mañana de este miércoles 24 de abril se realizó la reunión de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado y por mayoría se votó en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo. A favor votaron Paola Arreola del Partido del Trabajo y Marité Hernández de MORENA; Bety Benavente, del PRI, no asistió a la reunión.

El colectivo LGBT aseguró que la votación en contra de Sonia Mendoza, Rubén Guajardo, Edgardo Hernández y Charo Sánchez, viola sus derechos constitucionales, por negarles la posibilidad de contraer matrimonio como las parejas heterosexuales, por lo que dijeron, estos diputados deben ser juzgados.

El dictamen de las bodas entre personas del mismo sexo aún deberá pasar por la Comisión de Derechos Humanos, donde los diputados integrantes han adelantado que votarán a favor, para después, en una fecha posterior, ser llevada al pleno donde los 27 diputados emitirán su voto.

Con información de Código San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba