SLP

DIPUTADOS RECHAZAN EN COMISIÓN UNIONES GAY EN SLP

Por mayoría de votos, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado rechazó la iniciativa que pretendía reformar el Código Familiar para legalizar en San Luis Potosí los matrimonios igualitarios.
Con la presencia de representantes de la comunidad lésbico-gay, durante la reunión de la comisión los panistas confirmaron la postura que habían manifestado desde hace semanas de respetar la figura del matrimonio para que sólo se dé entre un hombre y una mujer, y votaron en contra de la iniciativa.
Al respecto la diputada de Morena, Marité Hernández Correa hizo hincapié en que era necesario que se aprobaran los matrimonios igualitarios debido a que la Suprema  Corte de Justicia de la Nación ya había determinado que al no hacerlo se incurrirá en una discriminación a la comunidad lésbico-gay.
El presidente de la Comisión de Justicia, Rubén Guajardo dijo que él había adelantado el sentido de su voto y no había sorpresa al respecto, ya que respeto su convicción y afirmó que la resolución de la SCJN no los obliga a aprobar los matrimonios entre parejas del mismo sexo porque hay autonomía.
Añadió que también se atendió a la solicitud de la diputada Paola Arreola Nieto, quien pidió que se dictaminara y no se congelara está iniciativa de matrimonios igualitarios y la de despenalización del aborto.
Los diputados que votaron en contra fueron Rubén Guajardo Barrera y Sonia Mendoza Díaz del PAN; Edgardo Hernández Contreras del PVEM  y María del Rosario Sánchez Olivares del PRI. Quienes dieron un voto a favor fueron Marité Hernández Correa de Morena y Paola Arreola Nieto del Partido del Trabajo. Además estuvo ausente la diputada del PRI, Beatriz Benavente Rodríguez.

MÁS POPULARES

Arriba