NACIONAL

REFUERZAN LA SEGURIDAD PARA CALDERÓN; FOX SE QUEDA CON 5 ‘GUARURAS’.

Después de que Vicente Fox, exmandatario de México, denunciara que un supuesto comando armado le había caído a su casa y tras los señalamientos de Felipe Calderón por la necesidad de contar con un equipo de seguridad del Estado, AMLO dio a conocer el número de militares que resguardarán las espaldas de los expresidentes del país.

Una vez superado la pregunta sobre la reaparición de Juan Gabriel y mientras siguen los señalamientos por las declaraciones de ya sabes quién sobre Reforma, la Guardia Nacional y el plan para contrarrestar la violencia en México; AMLO dio a conocer en la conferencia mañanera que cinco militares ya están resguardando a Fox y 12 a Calderón.

Según AMLO —ante las críticas que generó la petición de los exfuncionarios—, esta medida es una excepción y se decidió tomarla por razones especiales. Así que de nueva cuenta, el presidente pidió la comprensión de los ciudadanos: “Quisiera proteger a todos los mexicanos. Les pido que nos comprendan en estos casos”.

¿Y los otros expresidentes?

¿Qué hay de Ernesto Zedillo, EPN o Carlos Salinas de Gortari? Con respecto a los expresidentes priistas, Obrador explicó que el gobierno no ha designado a ningún elemento para su protección y seguridad. “No tienen vigilancia”, dijo.

Vale recordar que el 6 de abril, Fox puso el grito en el cielo al denunciar que un grupo armado había intentado ingresar a su rancho, en Guanajuato. Sin embargo, más tarde, medios de comunicación revelaron que se había tratado de un cazatesoros o de un grupo de escoltas que se dirigía a una boda.

En la exigencia de la protección por su trabajo en la Presidencia, Felipe Calderón envió una carta a AMLO en la que resaltó su preocupación por su seguridad —el riesgo que corría por su chamba como mandatario. Ante este escenario, el gobierno de AMLO decidió darles protección. En un principio se habló de ocho elementos para cada exfuncionarios, que tendría un costo de al menos cinco millones de pesos al año.

MÁS POPULARES

Arriba