NACIONAL

COMANDO SECUESTRA Y ASESINA A ALCALDE DE NAHUATZEN.

El cuerpo sin vida del edil de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, fue localizado en las inmediaciones del lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.

Según los primeros reportes, a simple vista el cadáver del munícipe de extracción perredista, presenta huellas de tortura, las manos y pies amarrados a la espalda, aunque hasta el momento la causa exacta de su muerte no ha sido determinada.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, mediante una tarjeta informativa, confirmó el hallazgo del presidente municipal sin vida, indicó se inició la carpeta de investigación por el homicidio del perredista.

David Otlica fue plagiado la madrugada de este martes. Un grupo armado llegó hasta la casa del alcalde ubicada en la tenencia de San Isidro y se lo llevó a la fuerza.

En Nahuatzen, demarcación ubicada en la Meseta Purhépecha, prevalecen conflictos de carácter políticos ente dos grupos. La alcaldía está en poder de personas antagónicas al munícipe de extracción perredista, por tanto, el Ayuntamiento funciona en un lugar distinto a su sede oficial.

Recientemente, se han recrudecido los conflictos entre las facciones en pugna, principalmente por la asignación de recursos públicos que obligadamente entrega la administración municipal a comunidades indígenas.

MÁS POPULARES

Arriba