SLP

“MISIONES POR LA DIVERSIDAD”, UN ESFUERZO QUE REALIZA AMLO PARA RENOVAR LA POLÍTICA CULTURAL

POR VARIOS AÑOS LA CULTURA EN SAN LUIS HA SIDO MANEJADA POR CACIQUES QUE SE HAN BENEFICIADO DEL DINERO PÚBLICO.
ASISTE Y PARTICIPA, ES UN FORO ABIERTO A TODA LA CIUDADANÍA INTERESADA EN EL TEMA.

El próximo 27 de abril se llevará a cabo la “Jornada de participación ciudadana y diagnóstico vivo en materia cultural”, que es parte del proyecto Misiones por la Diversidad que  realiza el  Gobierno Federal para reconocer e impulsar las culturas locales.

El proyecto ha llegado a varios estados del país a través de la Secretaría de Cultura Federal, que dirige Alejandra Frautro Guerrero,  y es coordinado por Rodrigo Cordera. En esta etapa la intención es conocer la diversidad cultural de las diferentes regiones de San Luis Potosí y escuchar la opinión sobre el tema de ciudadanos, artistas, gestores culturales, entre otros para ampliar la información y enriquecer el proyecto final.

Con el nombre Milpa: Jornada de participación ciudadana y diagnóstico vivo en materia cultural, se invita a la población interesada a acudir y participar el próximo sábado 27 de abril de 2019, a partir de las 9 de la mañana, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde se realizarán mesas de discusión, diagramaciones colectivas y tendederos reflexivos, la entrada es libre.

Este evento forma parte de la línea de trabajo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso desde su campaña y que ha venido realizando durante su gestión, en general se trata de potenciar la cultura, desarrollar proyectos culturales para recuperar la confianza de la sociedad, brindar un genuino acceso a la cultura y promover la creación de industrias culturales.

Con información de Ana Dora/Código San Luis.

MÁS POPULARES

Arriba