SLP

CONVOCAN A MARCHA POR FALTA DE AVANCE EN DENUNCIAS CONTRA EX DIPUTADOS

TRAS UNA INVESTIGACIÓN REALIZADA, DETECTARON EL DESVIÓ DE 40 MILLONES DE PESOS, A TRAVÉS DE 56 EMPRESAS “FANTASMA”, UTILIZADAS POR LOS PASADOS LEGISLADORES, PARA FACTURAR SUPUESTOS APOYOS SOCIALES, CURSOS DE CAPACITACIÓN E INFORMES LEGISLATIVOS.

El próximo martes a las 10:30 de la mañana, la ciudadanía está convocada a la manifestación que se llevará a cabo frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir la judicialización de las 20 denuncias interpuestas contra ex diputados locales de la pasada legislatura.

José Guadalupe González, vocero de la organización “Ciudadanos Observando”, destacó que es sumamente importante el apoyo de los potosinos más allá de las redes sociales, por lo que los invitan a alzar la voz, ante la lentitud del proceso.

Cabe recordar que ocho ex diputados locales, enfrentan 20 denuncias penales, por los delitos de falsificación de firmas, peculado, asociación delictuosa y fraude fiscal, ante la Fiscalía General del Estado.

Recordó que tras una investigación realizada, detectaron el desvió de 40 millones de pesos, a través de 56 empresas “fantasma”, utilizadas por los pasados legisladores, para facturar supuestos apoyos sociales, cursos de capacitación e informes legislativos.

En el tema de los apoyos sociales, el organismo solicito vía transparencia, quienes habrían sido los supuestos beneficiarios, comprobando que las listas estaban firmadas hasta por difuntos. Se dieron a la tarea de buscar a los ciudadanos “utilizados para tapar sus fechorías” y solo 20 de ellos, accedieron a interponer una denuncia.

Las denuncias son en contra de los ex diputados del PAN, Mariano Niño (5); Héctor Mendizábal (2) y Xitlálic Sánchez (3). Del PRI figuran los nombres de José Luis Romero (5); Angélica Martínez (2) y Fernando Chávez (1) y del PRD, Dulcelina Sánchez (1) y Sergio Desfassiux (1).

“La cita es el martes a las 10:30 de la mañana frente a la Fiscalía General que está sobre el Eje Vial antes de llegar a la Plaza del Mariachi”.

MÁS POPULARES

Arriba