SLP

ALREDEDOR DE 200 NIÑOS “FANTASMAS” EN ESTANCIAS INFANTILES DE SLP

SERRATO SÁNCHEZ EXPLICÓ QUE DE ESOS 200 NIÑOS, “NO TODOS SON MALDADES, ALGUNOS EGRESARON, OTROS CAMBIARON DE DOMICILIO, MUY POQUITITOS ESTABAN EN ESA FRANJA DE LOS MALDOSOS”

Fueron alrededor de 200 niños los que no fueron localizados al realizar la verificación del padrón del antiguo programa de estancias infantiles, indicó Leonel Serrato Sánchez, delegado regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en la zona Metropolitana.

El funcionario federal informó que ya se ha verificado alrededor del 97% del padrón de las estancias infantiles que pertenecían a la Red de Sedesol, y “prácticamente se localizaron todos”, ya que son alrededor de 200 menores los que no fueron encontrados.

Sin embargo explicó que de esos 200 niños, “no todos son maldades, algunos egresaron, otros cambiaron de domicilio, muy poquititos estaban en esa franja de los maldosos”, y agregó que ya comenzó la entrega del nuevo programa que sustituye al de las estancias, denominado Beca para Niños menores de 4 años hijos de madres trabajadoras.

Aclaró que este nuevo programa solo se le ha entregado a beneficiarios que ya estaban en el padrón de estancias infantiles y que ya fueron verificados, “las órdenes de pago salen para los niños verificados”.

Serrato Sánchez indicó que se han entregado alrededor de 2 mil 200 órdenes de pago para este programa y aseguró que no ha habido queja de los beneficiarios, aunque sí problemas con algunas encargadas de estancias infantiles.

Lo anterior debido a que se ha entregado el pago del programa con retroactivo a los meses de enero, febrero y marzo, y las estancias piden que se les pague ese recurso, aunque deslindó que “es un asunto de que se pongan de acuerdo los papás con las estancias”.

Mencionó que de manera general, la zona Metropolitana registra un avance de 85% en el Censo para el Bienestar, pero ya se comenzó con la entrega de los programas sociales a través de órdenes de pago, y además inició el reparto de Tarjetas del Bienestar, “hemos estado repartiendo alrededor de unas 4 mil 600 tarjetas”.

MÁS POPULARES

Arriba