SLP

CONVOCA SFIDE A PROGRAMA DE BECAS CRÉDITO PARA ESTUDIANTES

Con el propósito de apoyar a las y los estudiantes de escasos recursos de la entidad, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE), emitió la convocatoria del programa de Becas Crédito para Estudiantes Universitarios, a fin de costear sus gastos de manutención, inscripción y titulación.
Christian Meade Hervert, Coordinador General del SIFIDE, destacó que, con estas acciones el Gobierno reafirma su compromiso con la juventud potosina, debido a que es fundamental atender a este sector para coadyuvar en la construcción de una mejor sociedad.
Señaló que podrán participar alumnos y alumnas regulares de alguna de las instituciones públicas de educación superior, que sean potosinos en los términos señalados por la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí y que se encuentren en una condición socioeconómica desfavorable.
Agregó que se dará prioridad a alumnos que cursen estudios fuera de su lugar de origen;que se encuentren en los últimos dos semestres del programa de estudios y estén próximos a titularse, asimismo, a quienes tengan promedios altos de calificaciones.
Indicó que a cada beneficiario se le otorgará una beca crédito por un monto total de 22 mil pesos en las ministraciones y fechas que determine el Comité del Programa. La beca de crédito será cubierta en pagos fijos mensuales de hasta 48 meses. Señaló que los estudiantes deberán entregar personalmente los documentos a que se refiere la convocatoria (disponible en la página web de la dependencia), en el domicilio del SIFIDE, Avenida Salvador Nava Martínez 2992, Fraccionamiento Tangamanga.

MÁS POPULARES

Arriba