TAMAZUNCHALE

XVIII CONCURSO NACIONAL DE HUAPANGO, TAMAZUNCHALE HERMOSO.

Con una asistencia espectacular se desarrolló con gran éxito el Nacional de huapango en su edición 2019.

La administración 2018-2021 que preside el Arq. Juan Antonio Costa Medina a través de la dirección de la casa de la cultura realizó una excelente organización donde durante los dos días del concurso las 351 parejas participantes disfrutaron y dieron muestra de su gran talento en la tarima.

A las 3:00 am del 21 de abril se dio por culminada esta edición donde después de disfrutar de una final de campeón de campeones de alto nivel de la categoría adultos el Presidente Muncipal Toño Costa acompañado de su esposa Laura Zulema Sánchez Romero, los regidores Fabiola Berridi Echevarría, Tatiano Pérez Martínez y así como el director de la casa de la cultura y coordinador general del concurso de Huapango el Lic. Simeón Hernández Guerrero.

Hicieron entrega de los reconocimientos y premiación a los tres primeros lugares quedando de la siguiente manera: la pareja que primer lugar fue la del estilo Tamaulipeco originarios del municipio de Llera, Tamaulipas, en Segundo lugar lo obtuvo la pareja del estilo Veracruzano originarios de Pánuco, Veracruz y el tercer lugar lo obtuvieron la pareja del estilo Hidalguense originarios de San Juan del Río, Querétaro.

Toño Costa felicitó a todos los participantes y mencionó que se les invita al 19° concurso nacional de huapango que se desarrollará en el 2020.

Al término del concurso de manera personal el Presidente Muncipal Toño Costa agradeció y felicitó a los jurados y trios huastecos que en esta ocasión acompañaron el evento y fueron parte fundamental para el éxito de este.

MÁS POPULARES

Arriba