SLP

SE MANTIENEN ACTIVOS SEIS INCENDIOS EN 4 MUNICIPIOS

De acuerdo a informes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el estatus sobre el control de siniestros con fuego que se han presentado en la temporada de calor establece que en lo que va del año  se han presentado 26 incendios forestales de los cuales 6 se mantienen activos en la Sierra de San Miguelito, Valles, Rioverde y Matehuala con una superficie afectada de 1,965.24 hectáreas.
En lo que se refiere a la Sierra San Miguelito se informó que el incendio se encuentra en un lugar de difícil acceso por tierra, por lo que se lleva un control del 60%, se atiende con cuatro helicópteros: uno de CFE, dos de Gobierno del Estado y uno de SEDENA y participan 190 personas (SEDE-NA, Conafor, Brigadas rurales, voluntarios).
En el Zapote del municipio de Rioverde participan 120 personas por día, El incendio inició el día 9 de abril, se controló y se reactivó. Se tiene 90% de control.
El fuego en el Ejido Zaragoza de Ciudad Valles Inició el 10 de abril, se está utilizando un D6 y un helicóptero, se lleva un 60% de control, alta temperatura y vientos muy fuertes, ahí colaboran 45 personas.
En este mismo municipio 10 voluntarios abaten un incendio en El Esterito, se inició el día 15 de abril, se tiene el 25% de control, alta temperatura y fuertes vientos, 10 % de control; otros 20 más en Las Pitas desde el 13 de abril se lleva un control de 40, se ha complicado su combate por los fuertes vientos y alta temperatura. Además en la comunidad de El Salvador llevan un 30% de control.
En Matehuala, el fuego que se registra en Tanque Colorado lleva un 80%.
Además, se dio a conocer que ha sido complicado en virtud de los fuertes vientos y temperatura elevada.
Para el combate, la CONAFOR trabaja en coordinación con SEDENA, Protección Civil estatal y municipal, cuerpos de bomberos y brigadas rurales voluntarias para lograr el control del fuego en condiciones de difícil acceso.
La CONAFOR reitera el llamado a la población en general a no hacer uso del fuego en el campo ya sea para recreación o para preparar tierra para usos agropecuarios.

MÁS POPULARES

Arriba