TAMAZUNCHALE

FINALIZA CONCURSO NACIONAL DE HUAPANGO EN TAMAZUNCHALE

Finalmente la noche de este sábado 20 de abril concluyó el Concurso Nacional de Huapango celebrado en Tamazunchale, S.L.P.

Fue un evento de gran relevancia ya que desde sus inicios con un lleno total el día 19 de abril inició la décima octava edición del Concurso Nacional del Huapango, bajo la administración municipal 2018 – 2021, que preside el Arq. Juan Antonio Costa Medina, quien agradeció a la ciudadanía por hacer de este evento uno de los más representativos de nuestra identidad cultural no solo en el estado sino también a nivel nacional.

Tanto el día  viernes 19 de abril como el sábado 20, en la Unidad Deportiva de Tamazunchale, se dieron cita cientos de personas que iban con un solo fin, vivir y disfrutar la experiencia del Huapango en todo su esplendor, al ritmo de la quinta, la jarana y el violín, se armonizaron los acordes que uno a uno hicieron vibrar la tarima de baile y los corazones de todos los presentes.

El día 19 el evento dió inicio alrededor de las 8:30 de la noche, dando apertura con el protocolo de inauguración, bajo la distinguida presencia y participación del Secretario de Cultura de Gobierno del Estado, Lic. Armando Herrera Silva, estando en representación del Gobernador, Dr. Juan Manuel Carreras López.

Posteriormente se contó con la presentación del Ballet Folklórico de la Huasteca, quien fuera el que abriera la pista para las cientos de parejas que estarán entregando lo mejor de si para poder coronarse como los mejores en las diferentes categorías, pequeños huapangueritos, infantil, juvenil y adulto. De igual forma se realizó la coronación de Leslie I, Reina del Huapango 2019, recibiendo la corona de manos del presidente de Tamazunchale el arq. Juan Antonio Costa Medina y de su distinguida esposa la Sra. Esposa Laura Zulema Sánchez Romero.

Hoy llega a su fin tan importante evento que brindó arte y cultura para todas las personas que se deleitaron en el Concurso Nacional de Huapango Tamazunchale 2019.

 

MÁS POPULARES

Arriba