ZONA HUASTECA

SUSPENDEN TRES MESES DESCENSO EN SÓTANOS DE AQUISMÓN

SE HA SUSPENDIDO EL DESCENSO PORQUE ESTA TEMPORADA SE INICIA EL PROCESO DE ANIDACIÓN DE LAS AVES

Tomando en cuenta que en esta temporada se inicia el proceso de anidación de las aves en los sótanos de este municipio, se ha suspendido el descenso en los mismos, determinación tomada por las autoridades municipales, para proteger la reproducción de las aves que tienen su hábitat en estas cavidades. La suspensión de permisos para actividades de descenso en el Sótano de las Golondrinas y Hoya de las Huahuas, durará del 15 de abril al 15 de julio.

Autoridades piden comprensión a visitantes y avisan que previamente con los comités de turismo de ambos lugares, se les informará de las actividades que sí están permitidas o bien, opten por otros parajes naturales que también son un atractivo para el turismo.

A la vez se conocio que para evitar accidentes y como medida de seguridad, en las cascadas de “Tamul”, se prohibe la realización de actividades acuáticas en el perímetro de la piedra, ubicada frente a la misma, así también en la zona de rápidos y en la “Cueva del Agua”, esto por la gran afluencia de visitantes que hay en esta temporada vacacional.

MÁS POPULARES

Arriba