OPINIÓN

AFLUENCIA TURÍSTICA.

ACUERDOS. Quedó despejado el frente de Palacio de Gobierno, donde en las últimas semanas se levantaron campamentos y plantones de la burocracia. Se desconoce a qué acuerdos llegaron el SUTSGE y el SITTGE con el Gobierno del Estado, pero el caso es que liberaron la Plaza de Armas y la Procesión del Silencio se desarrollará este Viernes Santo con toda normalidad. Desde el lunes el turismo visita las plazas, restaurantes y comercios del Centro Histórico, al igual que los diferentes atractivos naturales de las cuatro regiones del estado.

RECONSTRUCCIÓN. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional atendió de inmediato a los habitantes de Ciudad Valles y Tanlajás que perdieron sus viviendas en los incendios del fin de semana. El titular de la SEDESORE, Alberto Elías Sánchez, destacó la coordinación del Gobierno del Estado con las autoridades municipales para atender rápidamente a las 20 familias afectadas. Por instrucciones del gobernador Juan Manuel Carreras López inició la reconstrucción de los espacios habitacionales.

JEFE. El alcalde capitalino Xavier Nava contrató desde hace unas semanas a un “jefe de la oficina de presidencia” que los empleados no ven por ningún lado ni saben cuál es su función. Se trata del joven Sergio Leyva Rodríguez, de quien sólo se sabe es foráneo y ligado al grupo de los “galileos” y al gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral.

SATISFECHOS. Un atractivo turístico resultó la Feria Regional del Queso en Villa de Reyes, donde los habitantes y expositores quedaron satisfechos, pues nunca se había realizado un evento ferial de tal magnitud en el municipio. Al término de las actividades la alcaldesa Érika Briones recibió el reconocimiento de los expositores que expresaron su disposición para regresar el próximo año. Los villarreyenses y los visitantes pasaron gratos momentos.

TRICOLORES. Pepe Calzada e Ivonne Ortega ya estuvieron aquí y dieron a conocer sus ganas de encabezar la dirigencia nacional del PRI. Hay más tiradores como el doctor José Narro, de quien se espera que reúna a un buen número de tricolores en su visita por la importancia de los cargos que ha desempeñado a nivel nacional. La instrucción de la dirigencia tricolor es que escuchen a todos los aspirantes, pero que no haya “cargada” con ninguno.

MORENOS. En Morena se encendieron las alertas por la noticia del proyecto político a la gubernatura que bajo su bandera se estaría cocinando. El líder estatal Sergio Serrano consideró una fantasía que cuestionados personajes de otros partidos vayan a ser admitidos en un frente contra el PRI y el PAN, pero en política no hay nada escrito. Ya vimos que AMLO pretende hacer la 4T con “finas personas” pepenadas de otros partidos.

Twitter: @MARCOHSLP

MÁS POPULARES

Arriba