TAMAZUNCHALE

PAN, PARTIDO MÁS TRANSPARENTE EN SLP: JUAN FRANCISCO AGUILAR.

• El dirigente manifestó que han cumplido con los requerimientos de rendición de cuentas de la CEGAIP._

• Dijo que se seguirá trabajando pues es deber todos los sujetos obligados rendir cuentas a la ciudadanía._

El dirigente del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, dio a conocer que el Partido Acción Nacional es el instituto político más transparente del Estado. Esto según los datos que se reflejan en el Portal de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

Asimismo, manifestó que estos buenos resultados son reflejo del trabajo que se ha generado desde la Unidad de Transparencia del Partido en colaboración con cada una de las áreas, pues también se han desahogado las solicitudes de información satisfactoriamente.

En este sentido reconoció que es deber de todos los sujetos obligados estar al corriente con los requerimientos de transparencia ante la CEGAIP, pues esto demuestra la tarea cumplida con la ciudadanía que exige rendición de cuentas en la aplicación de su dinero.

Aguilar Hernández dijo que se seguirá con esta tarea cotidiana, pues el compromiso de Acción Nacional está en combatir la opacidad que tanto ha dañado a las y los potosinos que piden un uso debido de los recursos públicos.

También declaró que se estará colaborando de manera cercana con los órganos de transparencia a nivel estatal y federal para asegurar que la información publica correspondiente al Partido siga a la mano de la ciudadanía que desee ejercer su derecho de acceso a la información.

Finalmente, Juan Francisco Aguilar invitó a los demás institutos políticos a cumplir con sus obligaciones en este aspecto, ya que desacatarlas manda un mensaje erróneo para la población.

MÁS POPULARES

Arriba