ROCK

EL DÍA EN QUE JOAQUÍN SABINA LE REGALÓ “CRUZ DE NAVAJAS” A MECANO.

Quizá no lo sabes, pero Sabina es el autor inicial de la famosa canción.

Si eres hispanohablante has escuchado al menos una canción de Mecano. La banda, cuyos éxitos son numerosos, interpretó temas como “Hijo de la Luna”, “Maquillaje” y “Hoy No me Puedo Levatar”, pero definitivamente una de sus mejores canciones es “Cruz de Navajas”.

La canción cuenta la historia de Mario y María, una pareja que ha caído en la monotonía y gracias a los horarios de sus trabajos no pasan mucho tiempo juntos. Una noche hay redada en el bar en el que Mario trabaja y llega temprano a su casa. Es entonces cuando descubre que María lo está engañando. Es entonces que es asesinado y ella miente diciendo que fueron drogadictos quienes acabaron con la vida de Mario.

Autoría

Aunque Mecano se caracterizó por interpretar las canciones compuestas por Nacho Cano, Cruz de Navajas fue originalmente escrita por otro cantante español y Nacho sólo le hizo ligeros cambios.

Joaquín Sabina

El autor original del tema es Joaquín Sabina, de quien seguro conoces otros temas como “Y Nos Dieron las Diez”. Sabina la había hecho originalmente para que la cantante española, Isabel Pantoja, la interpretara. Isabel la rechazó y Joaquín se la regaló a Mecano. Aunque al inicio la banda no estaba convencida, se convirtió en un auténtico hit.

¿Tenías idea de que Joaquín Sabina había escrito la canción?

MÁS POPULARES

Arriba