SLP

IGLESIA PIDE “TREGUA” A DELINCUENTES

Ante los hechos delictivos que se han registrado en la entidad potosina y que han robado la tranquilidad de los ciudadanos, el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, pidió a la delincuencia una tregua durante esta temporada vacacional de Semana Santa, por lo que se espera que en estos días de fiestas religiosas no se registren muertes, secuestros o asaltos.
Refirió que, se espera que los integrantes de los grupos delincuenciales tengan un poquito “temor de Dios”, y que por lo menos se detengan o paralicen en estos días, de ahí que tiene la esperanza que estas personas que llevan este ritmo de vida, mejoren su modo de vivir.
Asimismo, dijo que en estos días hay personas que tienen programado visitar San Luis Potosí, para pasar unos momentos agradables con la familia y desafortunadamente son víctimas de algún acto delictivo, por lo que se van con resentimiento y generan una mala imagen que después repercute en el próximo periodo.
Por ello, es que se espera que las autoridades implementen las estrategias adecuadas para cuidar a las personas que vienen de otras ciudades para que así puedan presumir de lo bien que la pasaron en San Luis Potosí, en donde existen personas honradas, amables y acogedoras, que no merecen que se hable mal de ellos por aquellas personas que se dedican a delinquir.
Es por esta razón que hace el llamado a las personas a que respeten a sus semejantes, al menos por esta semana y dejen tranquilos a los habitantes y visitantes.
Para concluir, también invitó a los feligreses a vivir con júbilo y ánimo estas fiestas de Semana Santa, que con días de meditación y de tratar de rescatar esta tradición que, si bien no se ha perdido como otras, si se debe fortalecer.

MÁS POPULARES

Arriba