NACIONAL

PLANTEA AZUARA ZÚÑIGA MEJORAS PARA LA CONCILIACIÓN ENTRE EMPRESAS Y TRABAJADORES.

• Se contempla asegurar el consenso en los procesos de pre huelgas y huelgas.

• Dijo que la propuesta busca equilibrio e igualdad en las negociaciones.

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga presentó una modificación a la Reforma Laboral para asegurar que el proceso de conciliación esté antecedido por un consenso entre la empresa y los trabajadores; esto con el fin de tener igualdad en el proceso de negociaciones.

Durante su intervención en la tribuna, expuso la importancia que tiene para las negociaciones el diálogo entre las dos partes, por eso propuso modificar el dictamen para que prevalezca el consenso en los procesos de prehuelgas y huelgas, y de este modo no se afecte ni a la empresa, ni al empleado.

Asimismo, definió que se busca que el Centro Federal de Conciliación y Registro sea el medio por el que los conflictos se puedan solucionar, al permitir que las empresa sean quienes definan una estrategia de negociación con una fecha de suspensión de labores definida.

“La prepuesta que les planteo busca un equilibrio e igualdad en las negociaciones, que no se desproteja a ninguna de las partes interesadas, que se deje a un lado esa mala práctica de ver por los intereses de un solo actor”, apuntó.

Azuara Zúñiga invitó a las y los legisladores a votar por esta propuesta para actuar en defensa de todos los actores en el sector laboral y así lograr una relación de negociaciones verdaderamente transparente, lo cual es pilar que Acción Nacional siempre ha impulsado.

Del mismo modo, se refirió a esta modificación como un apoyo para que la Reforma Laboral se convierta en una herramienta fundamental para la conciliación y por consiguiente para un mejor desarrollo de México.

Finalmente, el congresista realzó la relevancia para que existan consensos verdaderos entre las empresas, sindicatos y trabajadores.

MÁS POPULARES

Arriba