SLP

CELEBRAN AÑO NUEVO CHINO EN SLP

Con el apoyo de académicos e investigadores, también en la ciudad de San Luis Potosí se celebró el año nuevo chino, la celebración se desarrolló en la calle Salazar del Centro Histórico de la capital potosina, entre las calles Morelos y Escobedo.

El año nuevo lunar que se considera del calendario agrario, se celebra el domingo 22 de enero de 2023 en fecha oficial, y esta ocasión es el Año del Conejo de Agua, pero en este caso, una pequeña celebración se desarrolló este viernes en el centro de la ciudad.

Es parte de un proyecto del Programa Nacional Estratégico denominado “Xenofobia, Migración y cultura de la comunidad china en San Luis Potosí”, con tareas para hacerlo realidad a partir del acompañamiento de El Colegio de San Luis, que permite recuperar la memoria histórica de la comunidad china en la ciudad.

Se pretende ver cómo la cultura china se ha venido incorporando en nuestra sociedad, y hay un impacto no solo cultural, sino también económico, y la participación de empresas y comerciantes chinos en el país.

La celebración incluye una “Danza de los leones”, narrativa cultural y tradicional, y una serie de eventos qué con 48 horas de adelanto dan la bienvenida al año lunar chino.

MÁS POPULARES

Arriba